En esta entrega de la saga “Rápidos y furiosos”, Dominic Toretto deberá proteger a su equipo y a su familia de Dante Reyes, interpretado por Jason Momoa. Este antagonista es el hijo del narcotraficante Hernán Reyes y busca venganza por lo sucedido en la película número cinco, cuando Toretto y su grupo les robaron mucho dinero en Río de Janeiro.
En «Rápidos Y Furiosos: 5in Control (2011)», Dom y su equipo derrotaron en un puente en Río de Janeiro al infame capo de la droga brasileño Hernán Reyes, dejando sin rey a su imperio. Lo que no sabían era que el hijo de Reyes, Dante, fue testigo de todo y pasó los últimos 12 años ideando un plan para hacer que Dom pague el precio más alto.
El plan de Dante dispersará a la familia de Dom de Los Ángeles a las catacumbas de Roma, de Brasil a Londres y de Portugal a la Antártida. Se forjarán nuevos aliados y resurgirán viejos enemigos. Pero todo cambiará cuando Dom descubra que su propio hijo de 8 años es el objetivo final de la venganza de Dante.
Con protagonistas que se siguen manteniendo pelicula a pelicula, comenzando con Vin Diesel, como Dominic Toretto como personaje principal, ya establecido con su esposa Letty, interpretada por Michelle Rodriguez, ya con un hijo Brian Marcos. Tyrese Gibson, como Roman Pierce, desde la segunda pelicula siendo el bufon del grupo o mejor dicho el chistoso, acompañado siempre por su amigo Ludacris como Tej Parker, conocido por ser el inteligente del grupo. Jordana Brewster como Mia Toretto, hermana de Dom, fue pareja de Brian O’Connor. También reaparecen Sung Kang y Nathalie Emmanuel, protagonizando a Han Seoul-Oh y Tess, respectivamente.
Parece mentira que aquella película estrenada en el año 2001 esté llegando ahora a su décima parte. En sus comienzos popularizaron las carreras callejeras de autos, lanzando nuevos proyectos, cambiándose y adaptándose lo que a la gente le atraen, pero como todo lo bueno, debe terminar. «Fast X» fue anunciado como el penúltimo filme de esta saga y desde mediados de mayo de 2023 que ya está disponible en cines y ya está causando elogios.