Sin embargo, en su primer programa no llegó nunca a los dos dígitos, algo que si pudo conseguir este último domingo en su segunda entrega; aunque se cree que no es por él sino que venía del arrastre de la película de El Trece. El filme fue una de las sorpresas del día al ganarle cómodamente a Pasapalabra, edición famosos, al punto que pocos minutos antes del inicio de PPT ganaba por más de 4 puntos en el rating (Cine Trece 11.0 / Pasapalabra 6.5).Lo que sorprendió a las autoridades del canal fue la caída de los espectadores, tan llamativo que hasta el programa de Telefe lo dio vuelta y terminó el domingo en la primera posición. Periodismo Para Todos arrancó con 10,8 puntos de rating que le dejó la película contra 7 de Pasalabra, estando al frente por primera vez desde su regreso.
Pero poco a poco los números fueron bajando al punto que Pasapalabra que perdía por casi 5 puntos contra El Trece, terminó ganando en el minuto a minuto. Algo que es lógico, una editorial que escasa de noticias, donde falta información y en el cual no se ven las grandes investigaciones que si había años atrás.
10.3 Telefe, 9.5 El Trece. Esos fueron los números finales para un domingo que ilusionaba a la atmósfera del canal pero que culminó con un baldazo de agua fría y dejando muchas dudas de si se va a poder remontar esta situación. Un 2023 que está siendo muy decepcionante en general con toda su programación para El Trece.