La primera semifinal del campeonato de rugby francés se disputó el viernes 9 de junio entre Toulouse y Racing 92, en Anoeta, España. Fue una victoria aplastante por 41 a 14 de Toulouse, líder de la temporada regular con 81 puntos y que accedió directamente a esta instancia. Hubo presencia argentina en el campo de juego: Santiago Chocobares en el elenco que ganó, y Juan Imhoff en que perdió el duelo. Ambos jugaron todo el partido. El cordobés Juan Cruz Mallía podrá disputar la final, tras recuperarse de la conmoción cerebral que sufrió el 28 de mayo, ante Brive.
Por el otro lado del cuadro, La Rochelle triunfó 24 a 14 ante Bordeaux, el sábado 10 de junio, también en Anoeta, España. Un encuentro más complejo que la otra semifinal, pero a la instancia definitiva llegó el favorito, por el segundo lugar que obtuvo en la fase previa con 78 puntos. Hubo compatriotas con acción, tanto Joel Sclavi, que jugó 30 minutos para los vencedores, como Santiago Cordero, que fue titular y completó todo el partido, en la derrota de su equipo.
La gran final será el 17 de junio, a las 16 horas, en el Stade de France y habrá presencia Puma en el juego. Toulouse, máximo ganador en la historia del rugby francés, buscará su título número 22. La Rochelle intenta su primera liga nacional y también cerrar esta temporada con otro trofeo, luego de conseguir la Heineken Champion Cup, frente a Leinster de Irlanda.
Federico Giuffrida, 2° A TN