Juan Imhoff de Racing 92, Santiago Cordero y Guido Petti del Bordeaux, representantes de Argentina, ganaron sus respectivos juegos de rugby, en los cuartos de final del Top 14 de Francia. En el camino quedaron Marcos Kremer y Gonzalo Quesada de Stade Francais, asimismo Francisco Gómez Kodela de Lyon.
Juan Imhoff, rosarino de 35 años y habitual convocado de Los Pumas, anotó un try en la victoria de su equipo, por 33 a 20 frente Stade Francais, en el estadio Jean Bouin. El wing marcó esta temporada, nuevamente en el Derby de París. Además apoyó en el ingoal por tercer partido consecutivo y sigue en carrera por el campeonato, título que consiguió en 2015/16 con la misma camiseta.
Stade Francais contó con dos argentinos entre sus filas, Marcos Kremer segunda línea y el entrenador Gonzalo Quesada. El jugador vio la tarjeta roja a tan solo 5 minutos de que el partido comience. Además fue su último juego en el elenco de la capital de Francia, ya que la próxima temporada jugará en el Clermont, del mismo país. Por su parte, Quesada tras la derrota, dejó su cargo en el equipo rosa. Fue el segundo ciclo del ex apertura de Los Pumas, que en el año 2015 consiguió el Top 14 con los parisinos.
Bordeaux venció 35 a 22 a Lyon, en el Matmut Stadium y también estará en la siguiente ronda. En el elenco de la ciudad costera francesa, jugó Santiago Cordero como titular. Tuvo un gran rendimiento, pero el wing no logró anotar en el encuentro. Guido Petti es parte del plantel, pero sigue sin jugar porque continúa con la recuperación de la lesión que sufrió en 2022.
Santiago Gomez Kodela, hooker porteño, fue suplente y sumó un puñado de minutos durante el complemento, en la derrota ante Bordeaux, su ex equipo.
Otro compatriota que está en semifinales es Santiago Chocobares, del Toulouse. El santafesino de 24 años no jugó cuartos de final, ya que su equipo accedió directamente a esta instancia, por ser el primero en el campeonato regular.
La primera semifinal será Racing 92 ante Toulouse en el Remate Arena, el viernes 9 de junio, a las 16:05 horas de Argentina. En la otra llave se enfrentarán Bordeaux frente a La Rochelle, en el mismo estadio y horario, pero un día después. Los vencedores disputarán la final el 25 o 26 de junio, en el Stade de France.
Continúan cuatro de los seis argentinos en carrera, en tres de los cuatro equipos que pueden alzarse el título del Top 14 de Francia. Si no hay trabajo alguno, todos representarán a Los Pumas ante los All Blacks, el 8 de julio, en la Ciudad de Mendoza.
Federico Giuffrida, 2° A TN