El comunicador Gabriel Levinas es parte de una gran polémica al señalar los referentes políticos del Frente de Todos se caracterizan por tener gran poder en la oratoria, algo que no es es propio a Wado De Pedro por su dificultad en el habla. Recordó a políticos que daban grandes discursos como: Carlos Menem, Néstor Kirchner, Cristina Fernandez de Kirchner, Eduardo Duhalde y el mismísimo Juan Domingo Perón
La posición de Gabriel Levinas no tardó en disparar la polémica en redes sociales y medios. Hasta el mismo Wado De Pedro se refirió al tema diciendo: “Vamos a trabajar para ser una sociedad mejor, aceptarnos cada uno como somos, buscar líderes positivos que corten con la situación de bullying. Vamos a cortar con una sociedad con discursos de odio”, expresó el ministro del Interior en un fragmento que difundió a través de sus redes sociales.
El apoyo de colegas no tardó en llegar y se hacían escuchar con rapidez los funcionarios oficialistas repudiando el errado comentario. Una de las primeras voces en contra a las declaraciones de Levinas fue el jefe de Gabinete Agustín Rossi al señalar: “Hay algunos sectores a los que solo los mueve el odio, son lamentables e inaceptables las declaraciones sobre Wado De Pedro”, sostuvo el funcionario en su cuenta de Twitter. La portavoz presidencial Gabriela Cerruti también se mostró en contra de los dichos de Levinas y en su Twitter escribió: “Esto también es violencia política, discriminación y odio, y es todo lo que queremos que termine de una vez. Por eso vamos a seguir luchando, junto a grandes compañeros como Wado. Y si, Gabriel Levinas, ¿Sabés qué? La sociedad es mucho mejor que vos”., sentenció Cerruti.
La Asociación Argentina de Tartamudez (AAT) también se sumó a las críticas al periodista. “Una vez más, nos encontramos en la necesidad de repudiar comentarios de carácter discriminatorio y peyorativo frente al desconocimiento absoluto de la temática”, se expresaron a través de un comunicado oficial.
Quedaba escuchar al propio Gabriel Levinas referirse sobre sus dichos. En diálogo con TN el periodista se explayó: “Sigo pensando lo mismo. Si vas a poner a una persona de esa naturaleza, tartamuda, como candidato a presidente sabes que en Argentina va a fallar porque la sociedad no está preparada para eso”. “No estoy diciendo que no quiero un tartamudo como presidente. Lo que estoy diciendo es que la gente no va a votar a un tartamudo. Lejos de mi es segregar a nadie». Minutos después agregó: «Me pasé la vida peleándome con todo el mundo para que homosexuales, lesbianas y judíos no sean segregados”. Prosiguió el editorialista y destacó que si fuera peronista y tuviera que elegir entre Daniel Scioli, Sergio Massa y De Pedro votaría “con los ojos cerrados” al actual ministro del Interior.
Además Levinas intento cerrar el tema al explicar: “Si Wado De Pedro se sintió ofendido, o quiere hacerse el ofendido, yo le puedo pedir disculpas porque no quiero ofender a nadie”. Según el periodista, “Estamos todos tratando de entender qué quiso decir Cristina, pero lo que habría que hacer es apagar el sonido del kirchnerismo. No digo censurar o no escuchar, significa tratar de entender que el poder cultural del que se vale el kirchnerismo tiene que ver con la forma en que se maneja. El discurso es maravilloso, pero cuando contrastas con la realidad el sonido no concuerda con ella”. sentenció Gabriel Levinas al finalizar tratando de desviar el focos de atención a su desacertado comentario.
Sergio Nicolás Mendoza