Antes de que arranque el fin de semana largo, prosiguieron las demoras en varios vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery debido a una protesta gremial de los trabajadores de Intercargo y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA). Por este conflicto, se vieron afectados pasajeros de 14 vuelos que debían salir para sus respectivos destinos.
Cerca de las 17, la medida había finalizado debido a una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, pero el retraso de los vuelos continuó y hubo malestar entre los pasajeros. Los trabajadores de la empresa encargada de los servicios de rampa y diferentes funciones se encontraban en asamblea, lo que perjudicó los viajes de las diferentes empresas Latam, Fly Bondi y Jet Smart.
“Va a tardar mucho en recomponerse la situación. Las demoras y entrega de equipaje de las aerolíneas continúan afectadas”, expresaron desde la aerolínea Fly Bondi.
Por otro lado, la empresa LATAM, transmitió un comunicado indicando que lamentaban lo ocurrido y que no convalidaban los inconvenientes. Sin embargo, Aerolíneas Argentinas comunicó que las demoras de sus vuelos fueron causadas por motivos meteorológicos y no por la asamblea de los gremialistas, ya que ellos no operan con Intercargo.
Varios pasajeros manifestaron su enojo. Uno de ellos fue Facundo Russo, un pasajero que iba de Aeroparque a Salta a las 14.05. Le dijo a La Nación que recién a las 17 les empezaron a decir que bajaran del avión con sus equipajes y que no estaban seguros de si les iban a cancelar el vuelo.
Finalmente, el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria que terminó con el paro gremial y obligó a las partes a negociar.
Santiago Gallo – 2ºB Turno Mañana