La vida de Jorge Rial cambió para siempre el pasado 29 de abril. Es que el famoso conductor de radio y televisión de espectáculos fue internado de urgencia por un «cuadro cardíaco complejo» mientras se encontraba de vacaciones en Bogotá, la ciudad colombiana. Afortunadamente, todo salió bien y regresó rápidamente en un vuelo sanitario a Argentina para afrontar su recuperación. De este modo, el periodista decidió reaparecer en Radio 10 para visitar a sus compañeros de Argenzuela y habló acerca del episodio que lo dejó al borde de la muerte. «Fue muy angustiante lo que pasamos todos hace 20 días en Colombia. En donde estaba y en donde me atravesó la situación que todavía estoy tratando de reconstruir. Una situación extrema que nadie pensó que me iba a pasar y que me tocó», confesó el empresario.
Su traslado y su posterior internación en la clínica del Country de Bogotá fue una situación desesperante, ya que los médicos tuvieron que trabajar arduamente para intentar reanimarlo. Con lujo de detalles, Rial reveló: «Literalmente fue lo que me pasó: la hoja clínica dice ‘muerte súbita’. Estuvieron más o menos 10 minutos tratando de reanimarme, me dieron tres descargas eléctricas y me cagaron (sic) a palos. Me tuvieron 14 horas sedado, dormido porque no lograban encontrar el punto ese».
El oriundo de Munro siempre se autodescribe como una persona cerrada y testaruda si se trata de recibir diagnósticos médicos, Pero, esa mañana, algo presentía. Cuando se despertó, sintió un dolor agudo en su pecho y decidió llamar a la cobertura médica media hora después. Cuando llegó a la clínica, le realizaron estudios y le dieron las peores noticias: estaba transitando un infarto y debían colocarle un stent para salvar su vida. Inmediatamente, dejó los números de teléfonos de sus hijas Rocío, Morena y de su médico Guillermo Capuya para que le avisaran de la situación.
Existen múltiples especulaciones acerca de la muerte. Muchos agnósticos postulan que se trata de un lugar abstracto, oscuro, en el que no hay nada. Pero son numerosos los casos en los que, personas que estuvieron al borde de partir, relatan que sí hay algo del otro lado. Y Rial es uno de ellos. El dueño de la revista «Paparazzi» la calificó como «un lugar cálido, lindo, que te lleva. Hay algo de verdad, y no fue desagradable. Es más: no digo que le perdí el miedo a la muerte, pero tengo otra mirada, ya que me di cuenta que no es tan jodido y doloroso”.
Un episodio de esta magnitud requiere una estricta recuperación, muchos cuidados físicos y mentales y, además, suele dejar fuertes secuelas en el cuerpo. El cansancio y el agotamiento es una de ellas, a tal punto que Rial reveló que le cuesta mucho caminar cinco cuadras. Para agregar, el presentador de América TV deberá realizar ejercicios para recuperar peso y masa muscular, ya que perdió siete kilos luego del incidente.
Con este panorama, su vuelta a la actividad laboral llena de incertidumbre a los miles de oyentes y televidentes. En relación a esto, el hombre de 61 años comentó: «Tengo ganas de volver, me gusta estar acá y extraño, pero quiero regresar en buenas condiciones. Quiero estar bien, fuerte, entero, para vivir lo que tengo que vivir”.