El estado argentino ya tiene en sus manos un nuevo avión presidencial. El Gobierno nacional invirtió en la incorporación de un Boeing 757-200, proveniente de Estados Unidos, un costo cercano a los 25 millones de dólares. Ya se realizaron las primeras pruebas y según confirmaron medios estadounidenses, la nave estará llegando en las próximas horas.
La nueva aeronave emprendió su llegada a la Argentina este jueves con destino hacia Aeroparque. Previo a eso, el avión salió del aeropuerto de Dallas/Fort Worth hasta llegar a la ciudad de Miami.
El pasado viernes 12 y sábado 13 de mayo realizaron los primeros ejercicios de prueba en donde pilotos argentinos comprobaron que todo estaba en perfecto estado para ser usado en la brevedad. Ante eso, el Gobierno autorizó la inversión y aprobaron la compra de la aeronave.
La llegada del nuevo avión presidencial generó ciertos debates. Sin embargo, el anterior modelo de avión comenzó a ser inviable en el aspecto económico debido a los costos altos que demandaba. La reciente flota adquirida tiene capacidad para 39 pasajeros e incluye una suite principal y dos habitaciones.
Pablo Agustín Jaime