Un hobby y una pasión que mantiene Lionel Scaloni, además del fútbol en su vida, es la de agarrar la bicicleta y participar de carreras en Palma de Mallorca, la isla de España donde reside. Además de ser un buen entrenador es un gran competidor en este ámbito y logra buenos resultados. Participó en la competencia de Mallorca 312 Ok Mobility el pasado 29 de abril, donde estuvo presente en la categoría de 167 kilómetros. Completó este reto en un tiempo de 5 horas y 8 minutos. Y se llevó a casa una medalla, y amplió su palmarés de títulos y puede poner la medalla que ganó en la vitrina, cerca de la que se llevó del Mundial de Qatar en diciembre del año pasado.
En la competencia participaron 8.000 ciclistas con categorías de 167, 225 y 312 kilómetros. El trayecto de la carrera tiene paisajes deslumbrantes como la Sierra de la Tramontana y, además, Scaloni mencionó los detalles del trazado que no son menores. “Al no haber coches conocemos bien la carretera, cómo cortar las curvas. Se disfruta más”, declaró en diálogo con el diario deportivo Olé.
También habló de cómo afrontó la carrera al atravesar el momento más mediático de su vida y dónde más lo reconocen, luego de coronarse en Qatar 2022. “El año pasado fue más tranquilo, no me conocían tanto. Ahora lo disfruté más”, explicó a través de una charla concedida a La Nación.
Lionel Scaloni, entrenador campeón del mundo, completó los 167 kilómetros de Mallorca 312 en 5:08:32 y habló tras finalizar la competencia. 👏🇦🇷🇪🇸#ESPNCiclismo pic.twitter.com/XJEPGKyUgB
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) April 29, 2023
El pujatense está disfrutando de un 2023 que tendrá diversos compromisos con la selección argentina de cara a las eliminatorias.
Mauricio Ayala, 2° A, turno tarde