El hecho de abuso sexual con acceso carnal también fue confirmado por el director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, quien en diálogo con el canal de TN, dijo que la denunciante está “en shock” y que fue trasladada al Hospital Argerich.
“Es una mujer de aproximadamente 50 años. Se la está evaluando en el Hospital Argerich. Estaba con una crisis nerviosa”, dijo el titular del SAME.
Al tratarse de una causa con autor hasta ahora no identificado, la investigación por “abuso sexual con acceso carnal” quedó en manos de la Fiscalía N° 17, a cargo de Federico Iuspa, quien impartió las primeras diligencias en dos sentidos: primero para resguardar a la víctima; luego para preservar la escena del hecho y encontrar al delincuente sexual. Además, ordenó el secuestro de la ropa de la mujer que denunció el abuso para que sea peritada en busca de restos orgánicos del presunto agresor que permitan obtener un perfil de ADN. También interviene la comisaría vecinal 1E de Policía de Ciudad.
Por este caso, la Reserva Ecológica de Costanera Sur permaneció cerrada. Un empleado del lugar contó que se enteraron “por las noticias”. “Nos confirmaron que no se podía trabajar más”, agregó.
“Está toda la policía, no quedó nadie. El lugar es muy grande. Dónde ocurrió todo, fue al fondo. Seguramente debe haber cámaras de seguridad”, añadió para luego explicar que, al momento del ataque, sólo había personal del lugar y quienes van a hacer actividades físicas.
La mujer ya pudo volver a su casa luego de lo sucedido, y hasta el momento, no hubo novedades acerca del agresor.