El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez se quedó con la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán por la cuarta fecha de la Fórmula 1 y ahora es el escolta del campeonato, ya que recortó la distancia con su compañero del equipo Red Bull, Max Verstappen.
Con un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 14 segundos, Pérez consiguió el primer lugar en la carrera, donde sumó 25 puntos llegando así a los 87 en la clasificación general, con su segundo triunfo en estas fechas, pero seis menos que el neerlandés Max Verstappen que lo siguió cinco segundos por debajo. Tercero terminó Charles Leclerc.
El español Fernando Alonso fue penalizado y por eso quedó relegado al cuarto lugar y solamente obtuvo 12 puntos.
La primera sanción que sufrió el piloto de Aston Martin fue por haberse posicionado incorrectamente en la partida de grilla y luego recibió otra de 10 segundos más al haberse presentado causas contra él de haber tocado al español antes de vencerse el tiempo, pero la Federación Internacional del Automóvil dio marcha atrás sobre esta sanción y se la quitó después de hacer una revisión del auto. Mientras que el inglés Lewis Hamilton con su Mercedes ubicó en el puesto seis, detrás de Carlos Sainz Jr, con su Ferrari, obteniendo así los 48.
Aún quedan 19 carreras más para esta temporada de competencias. Por lo tanto, la tabla va a seguir sufriendo modificaciones. La siguiente se celebrará el sábado 7 de mayo, con el Gran Premio de Miami, Estados Unidos, y la próxima el 21 de mayo en Emilia Romaña, Italia.
Ivana Ríos, 2° A, turno tarde