Mientras que el oficialismo y la oposición se pelean internamente para definir sus candidatos para presidente, en la ciudad de San Nicolás, Esteban Bullrich, exsenador de la Nación para Juntos por el Cambio, hizo un llamado para “cerrar la grieta”. Presentó un gran acuerdo nacional en el cual pide dialogar con empresarios, políticos de todos los partidos y sindicalistas para poder lograr una solución en conjunto para el país.
Los doce puntos explicados en su Twitter:
Hoy presenté en San Nicolás un nuevo acuerdo compuesto por 12 puntos que reuní tras dialogar con dirigentes políticos, empresarios, sindicalistas y la sociedad civil de todo el espectro ideológico. pic.twitter.com/z1PNBOhZq3
— Esteban Bullrich (@estebanbullrich) May 1, 2023
Esteban Bullrich, que padece la enfermedad de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), hizo su discurso junto con su familia mediante una máquina que le permitió exponer su voz al público. El exsenador habló de la división que hay en la sociedad: “Los dirigentes enfermos de impotencia se han pasado demasiados años sacando provecho electoral de dividir a la gente, enardecerla y asustarla. Eso es poner a la gente en un estado de batalla permanente, inventando una sensación constante de situación límite en la que no hay tiempo para nada más que para correr para adelante, aplastar a los de al lado y gritar lo más fuerte posible. Así no se construye nada”
Fue claro diciendo “se necesita dialogo” y se pudo ver en su acto con la pluralidad de las voces de diferentes partidos políticos que asistieron. Estuvieron presentes Juan Grabois y Ofelia Fernándeze en representación del Frente de Todos y gente de Juntos por el Cambio como el exministro de transporte Guillermo Dietrich y el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia.
La transmisión del acto:
Juan Pablo López