Cristian Fabbiani va a enfrentar su tercer desafío al frente de un equipo como técnico. Anteriormente había hecho lo propio en Fénix jugando la B Metropolitana y luego tuvo su paso por Deportivo Riestra. El Ogro vuelve al club donde defendió los colores en su último tramo como jugador profesional de fútbol, más allá de que su último club oficial fue Universitario de Panamá en un opaco desempeño, donde apenas jugó poco más de 80 minutos sin poder demostrar su jerarquía.
⚽️¡Comenzó el Ciclo Fabbiani en Deportivo Merlo! El flamante entrenador del primer equipo inició los trabajos ayer en El Remanso.
▶️Su cuerpo técnico está conformado por Javier Millara (AC), Sergio Covello (AC/AV) y Gustavo Del Favero (PF).
📸 @GonzalezJ1mena pic.twitter.com/Nr6tZoJPUE
— Merlo Viaja (@MerloViajaOk) April 26, 2023
Su inicio como director técnico lo hizo al frente de Fénix en 2021, que en ese momento militaba en la Primera B. El ex delantero de River había agarrado al Cuervo que estaba pasando un momento malo en cuanto a lo futbolístico, hilaba una racha negativa sin triunfos. En sus primero veinte partidos el Ogro terminó con saldo negativo luego de once derrotas, ocho empates y apenas un triunfo para los cuervos. Fabbiani comentó en su momento el por qué de estos resultados: “No ligamos, al equipo le faltó suerte, algo hay que tener, desde lo futbolístico nadie estuvo por encima nuestro”, resaltó en una entrevista con Olé. Cristian había hecho su debut ante Cañuelas, pero no fue lo esperado ya que se llevó una derrota en condición de local por 1 a 0. No tuvo su mejor arranque en su nueva etapa como técnico, luego de haber dirigido 38 partidos al mando de Fénix solo pudo concretar seis triunfos, quince derrotas y el resto fueron empates.
A pesar del negativo saldo al frente de los cuervos, Fabbiani contó en su momento: “Para mí, Fénix es como el Real Madrid, es una experiencia única y quiero estar a la altura como lo precede la historia. Me gustaría imitar lo de Marcelo Gallardo en River, está haciendo algo extraordinario y llevando al máximo el potencial de cada jugador, es mi referente”.
Tras desvincularse como técnico de Fénix, Fabbiani tuvo un paso como panelista en diferentes programas de fútbol por la señal de ESPN, donde apareció en reiteradas veces en “ESPN F90” junto al Pollo Vignolo y Oscar Ruggeri, entre otros. Pero a mediados del 2022 su vida dio un giro de 190° y se volvió a poner los pantalones de director técnico, esta vez al mando de Deportivo Riestra. Llegó en reemplazo de Guillermo Duró, que no había hecho pie en el torneo, Riestra llevaba nueve partidos sin ganar con cinco empates y cuatro derrotas, ocupando el puesto 22°. Fabbiani revirtió esa situación y llevó al equipo a hilar cuatro victorias, tres empates y solo una derrota.
Pero todo cambió en 2023, su equipo no tenía la misma regularidad del año pasado donde cayó a la decimocuarta posición de la Zona B con apenas 12 puntos. Con un historial de treinta partidos cosechó apenas once victorias, once empates y ocho derrotas. El club oficializó su salida en la redes con un afectivo posteo: Agradecemos al Ogro y su cuerpo técnico, el compromiso y confianza en su labor a lo largo del año. Gracias por acompañarnos”, expresaron los dirigentes de Deportivo Riestra.
Esta vez el desafío del Ogro será Deportivo Merlo en la B Metro, donde el ex delantero de Newell’s y Lanús había tenidos dos pasos como jugador antes de su retiro. El club hizo su llegada oficial por medio de las redes.
Martín Maschio