A mediados de febrero, el actual embajador de Brasil, lanzaba su candidatura presidencial mediante un corto y conciso mensaje en sus redes sociales. “Acá estoy. Soy el Daniel de siempre, con más fe y esperanza que nunca. Cuentan conmigo. Yo cuento con ustedes», afirmaba Scioli.
Este sorpresivo anuncio dejaba perpleja a la interna oficialista, que en aquel entonces se veía envuelta en públicas tensiones entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Era de esta forma que el exgobernador bonaerense buscaba mostrarse como la ficha que faltaba para armar el rompecabezas en la lucha interna en el oficialismo.
Este lunes, Scioli, reapareció en escena en diálogo con Radio 10 para ratificar su precandidatura presidencial y aclaró que cree que las PASO serán el punto de inflexión para el Frente de Todos con el fin de lograr la «unidad» que se está buscando desde el oficialismo. En este sentido, y tras la renuncia por parte de Alberto Fernández a su reelección, aseguró que “la gente quiere certidumbre y confianza».
Por otro lado, el precandidato no desaprovechó la oportunidad y manifestó qué tiene en mente de cara a una posible elección presidencial. “Tengo un plan muy claro sobre lo que hay que hacer en el país. Algunos hablan de dinamitar, otros de dolarizar. Yo quiero ir sobre lo confiable y construir sobre lo construido, corrigiendo lo que hay que corregir», afirmó.
Al ser consultado sobre a su anterior candidatura presidencial, la cual fue definida bajo la mirada de la actual vicepresidenta Cristina Kirchner, y por la cual vio la derrota en una ajustada segunda vuelta contra Mauricio Macri en aquel 1º de noviembre del 2015, aseguró que hoy en día está más preparado porque «mejoró su capacidad de autocrítica y de aprendizaje constante».
A su vez, hizo un breve diagnóstico de la situación geopolítica mundial y lo relacionó con la situación que vive el ciudadano argentino. «Hay un nuevo contexto geopolítico, nuevos problemas en el mundo y en Argentina. Se vive con mucho enojo y angustia».
El embajador concluyó la entrevista hablando sobre su relación con la vicepresidenta y sus años trabajando con ella. «Mi mejor campaña es la gestión, mostrar todos los días lo que hago: resolver problemas. Hace 20 años me conoce Cristina y me pusieron a prueba en los momentos más difíciles. ¿Cuándo no demostré un compromiso?».
Franco Rodríguez.