“Casados con hijos” es una serie de televisión que trata de una familia con un nivel económico muy bajo. Conformada por “Pepe” Argento, protagonizado por Guillermo Francella, un ex futbolista de las inferiores de Racing que no llegó a debutar en el primer equipo por el embarazo inesperado de su novia y actual mujer “Mónica”, en el presente trabaja como vendedor de zapatos. Su esposa, interpretado por Florencia Peña, es “ama de casa”, pero no hace nada, vive tirada en el sillón viendo a Susana Giménez en la televisión. Ambos tuvieron dos hijos, Alfio o más conocido como “Coqui” y Paola, ambos un poco descerebrados aunque el mayor a veces se le ocurren buenas ideas, interpretados por Darío y Luisiana Lopilato. Finalizando con este elenco de lujo se encuentran Érica Rivas y Marcelo De Bellis, actuando como María Elena y Dardo Fuseneco, vecinos de los “Argento”, ambos empleados bancarios.
“Pepe” es el personaje principal, con un sueldo muy bajo en la zapatería, siempre intenta aprovechándose de sus vecinos o repartidores de comida, metiendo a sus hijos en todas sus locuras, siempre con una actitud arrogante y desprestigiando su matrimonio con Mónica, diciéndole que casarse con ella le arruinó su vida. Todo siempre con ese humor que siempre lo caracterizó a Francella en todos sus papeles, con escenas icónicas que nunca dejará de ver el pueblo argentino.
Hay miles de cosas que este programa le dejó a todos los argentinos y mas que nada por el lado de Monica. Esas palabras como “Cafecitooo”, que utilizaba para cambiar de tema por una situación incomoda, o cuando se refiere a sus hijos cuando se metían en algún problema como «Chiquitos» o «Pedazos de mierrr…».
La serie se comenzó a grabar en enero del 2005 y a partir del 12 de abril de ese mismo año en “Telefe”, llegando con los primeros capítulos a 28.8 puntos de rating, superando cualquier expectativas. Iban pasando las temporadas y la cantidad de visitas fue bajando, hasta llegar a una cantidad mínima de 8.8 puntos. Pero ya cambiando de horarios y repitiendo temporadas pasadas se volvió un éxito, siendo el programa mas visto en argentina. Eso obligó a los creadores del programa a grabar una nueva temporada en 2006.
Pasa años y años, la gente los seguía eligiendo, a pesar de tener dos temporadas, su publico no se cansaba de ver cada uno de esos episodios. Pero en 2019 Guillermo Francella junto a Marcelo De Bellis anunciaron algo que los iba a poner muy contentos a los seguidores de “Casados con hijos”, comentaron que estaban craneando una obra teatral de la misma. Ya a fines de ese mismo año, Florencia Peña confirmaba el elenco completo para la obra, pero aun asi , los fans todavía seguían esperando una fecha de estreno.
Posteriormente, a principios de 2020 se confirmo fecha para Julio de ese mismo año, pero por medidas sanitarias tomadas por pandemia del coronavirus y a eso sumarle la baja de Érica Rivas (María Elena) contractuales, reemplazada por Jorgelina Aruzzi. Hasta ese momento eran todas malas noticias para los seguidores de la serie argentina.
Inicialmente, la obra había sido pospuesta para enero de 2021, pero debido a la continuidad del virus y de la medidas sanitarias durante el resto del año, el 15 de octubre, la productora tomó la decisión de cancelarla definitivamente. El 18 de abril de 2022, se retomó la idea de volver y se hizo oficial mediante las redes sociales, la obra finalmente se estreno el 5 de enero de 2023, en el Teatro Gran Rex.