La producción ya encontró a alguien en su remplazo. Aunque, despiden con mucho cariño al jurado más exigente del programa. Aun así, su remplazante tiene características similares: Dolli Irigoyen, docente y empresaria gastronómica, ya estuvo en determinadas ocasiones ejerciendo un rol similar; en Bake Off (Telefe) y también, como jurada invitada en varias emisiones de MasterChef Celebrity. La chef seguirá a lado de sus compañeros y jurados: Damián Betular y Donato de Santis. También de la mano de la conductora Wanda cómo programas anteriores lo hizo Martitegui.
El dueño de del prestigioso restaurante Tegui, iniciará su nuevo ciclo Proyecto Tierras. Razón por la que se le complicaba presentarse ante algunas grabaciones en “las cocinas más famosas del país”. Ya que, el nuevo programa será transmitido desde el Domingo 16 de Abril, al término de Masterchef, exige de la presencialidad de Martitegui, ya que, lo que haría sería recorre distintas regiones de Argentina con el objetivo de buscar la identidad culinaria de cada región, federalizar la gastronomía, mantener las tradiciones locales y transmitir la historia que hay detrás de cada ingrediente, mediante el diálogo con productores, agricultores, emprendedores y familias que trabajan en el territorio local.
El cocinero de 56 años, seguirá en el mismo canal de Telefe, la diferencia que ya no degustando platos, si con un poco de más movimiento por la Costa Patagónica, la Región Andina, la zona de Cuyo, el Litoral, pasando por la llanura pampeana y el Impenetrable chaqueño, transmitiendo la importancia de la identidad culinaria.
Proyecto Tierras lleva dos temporadas en el aire de Telefe pero Martitegui pisó firme y está comprometido a recorrer el país junto a un fotógrafo y un camarógrafo. Dichas imágenes capturadas serán documentadas en un libro que se editará en el mes de noviembre y que incluye la historia de treinta lugareños. Además de viajar, la idea era sensibilizar al otro lado de la pantalla y mostrar las distintas realidades de la Argentina.