En el 2019 se impuso y fue lo más visto en el horario central. Cuando se hizo foco en los inmigrantes que llegaban a Argentina en busca de un futuro mejor. Tras años de escasez en la ficción local, se estrenó la segunda temporada de ATAV. En donde los habitantes de Buenos Aires están confundidos por los nuevos aires de cambio que surgieron después de la última dictadura y los primeros años de la democracia; final de la década de 1970 y principios de la de 1980.
Más allá que hay un salto importante en el tiempo de una temporada a otra, la tira que produce Polka mostró la intención ya en los primeros dos capítulos de conectar las historias de la primera entrega con esta nueva. Lógicamente con nuevos actores como por ejemplo Federico D’Elía, Federico Amador, Justina Bustos, Juan Gil Navarro, entre otros.
Las autoridades de Eltrece pusieron todas las fichas en esta producción ya que desde hace rato que su competidor viene arrasando con la audiencia y se logró su principal objetivo: Emparejar el rating. ATAV 2 empezó con un puntuación de 10.7 y bajó a 8.8 demostrando que gran parte del público que miró el programa de Guido Kaczka no se quedó a ver la historia que propone la productora de Adrián Suar; aunque cabe destacar que luego tuvo un repunte hasta tocar un pico de 10.3.
La sensación semiamarga quedó por la gran jugada de Telefe en la incorporación de Mauro Icardi durante un día para mantener entretenida a la audiencia. La marca máxima para el programa a cargo de Wanda Nara llegó a 14.9 cuando la novela ya había finalizado. Cabe aclarar que hace días que la competencia de cocineros no superaba los 11 puntos.