Luego de 64 años, el club de San Miguel, vuelve a la Primera C del hockey sobre césped femenino metropolitana siendo campeona del torneo tras superar a Quilmes en la tabla de posiciones por diferencia de dos goles a favor. Los tantos del recién ascendido para poder derrotar a Buenos Aires por la última fecha de la Liguilla fueron de Julieta Gluch y uno de Sol Schvartz, una de las jugadoras más importantes del plantel y la capitana del equipo.
La Liguilla la había arrancado con una derrota por 3 a 1 ante Quilmes en la primera fecha de la primera rueda, luego tuvo una racha de dos empates seguidos ante Vélez y Pueyrredón. Tras estos dos empates, El equipo campeón cambió su mentalidad y derrotó a Berazategui por 6 a 1, a Vicentinos 2 a 0 y por la mínima ganó en las fechas 6 y 7 ante Los Matreros y B.A.C.R.C (Buenos Aires Cricket and Rugby Club).
A diferencia de como arrancó la rueda inicial ante Quilmes, el equipo recién ascendido, en la primera fecha de la segunda rueda, derrotó 5 a 1 al equipo cervecero. En la siguiente fecha venció al Fortín 3 a 1. En esta segunda etapa de las últimas 4 fechas solo empató ante Pueyrredón 2 a 2. El resto fueron victorias. Ante Los Matreros se llevaron los tres puntos ganando 4 a 2, a Berazategui lo superaron por 3 a 1 y tras la victoria sobre Vicentinos, el título empezaba a tener un dueño.
Estos goles que pudo convertir en todos sus partidos, le terminó generando el ascenso, ya que subió de categoría y se coronó solamente por la diferencia de goles. Maccabi supo cambiar su mentalidad y darse cuenta que el tan esperado ascenso durante 64 años era realmente posible.
Lo que le espera al recién ascendido en la nueva temporada es una competencia muy dura, muy competitiva, mucho más que la categoría D. En la cual tendrán rivales muy duros, por lo tanto si no están bien concentradas desde lo mental y desde lo físico, la tendrán cuesta arriba. Aún no se sabe en cual de las dos zonas de esta nueva división integrará el equipo San Miguel porque todavía el sorteo no se hizo, se va a hacer a principios del próximo año.
La temporada aún no finalizó para Maccabi porque el club se metió en la final de los play offs a través de un tiempo regular que terminó empatado en 1. La decisión final del partido tuvo la mística, frialdad e inteligencia que tienen tanto Maccabi como San Carlos para los penales australianos. Estos decidieron que sea 3 a 2 a favor del conjunto maccabeo, sumando el 1 a 1 en tiempo regular y el 2 a 1 en esta instancia extra ante el Santo.
Autor: Elian Golberg, turno mañana
Foto: Diario Stampa