El partido no tuvo ningún tipo de complicación por el lado de la Selección Nacional, que goleó por 5 a 0 a los dirigidos por el argentino Rodolfo Arruabarrena.
Los goles de la Scaloneta los marcaron; Julián Álvarez, Di María, Messi y Joaquín Correa en un partido en donde los argentinos se florearon de buen fútbol; este partido sirve para tomar confianza para lo que se viene por delante y estos jugadores dan de qué hablar como lo hicieron a lo largo del tiempo. Sea quien sea el rival ya demostraron que están con hambre y los encuentros lo juegan con la mayor intensidad posible.
Párrafo aparte para el fideo Di María, quien viene de una lesión muscular, y hoy anotó dos golazos en la goleada de la selección; niveles que los jugadores argentinos vienen manteniendo hace mucho tiempo. La idea se ve claramente en el juego que llevan a cabo y crece partido a partido, juega con presión rápida para recuperar la pelota. Julián «La Araña» Álvarez es una máquina de correr y de obligar a los centrales a cometer errores forzados por el mismo.
Para sumarse al festejo, ilusión y emoción, Julián twitteó postales del encuentro:
Vamos Argentina! 🇦🇷
Todos juntos 💪🏻 pic.twitter.com/4VMd2cOYeI— Araña 🕷 (@julianalvarezzz) November 16, 2022
Con este, la Selección Argentina alcanzó los 36 partidos consecutivos sin conocer la derrota, a solo 1 partido de igualar el récord histórico que le pertenece a Italia, con 37 partidos.
Solamente faltan cinco días para el debut frente a Arabia Saudita, que será a las 7 -horario de Argentina-, y el pueblo argentino está más ilusionado que nunca. ¡Ahora si! ¡Que empiece la Copa!
Leandro Martín Ayala, 2 º B, turno tarde.