¿Qué es de la vida de Ricardo Centurión?

El mediocampista jugó su último partido hace casi ocho meses con la camiseta de San Lorenzo. Desde ese momento, se entrena diferenciado en el Fortín.

Ricardo Centurión podría irse al fútbol chileno

Ricardo Centurión volvió a ser noticia este viernes. Esta vez, por algo que puede ser bueno para él y para Racing, que es dueño de la mitad de su pase. En enero, dejó Vélez para irse a préstamo al Ciclón por pedido de Pedro Troglio. Tras tres meses, empezó a faltar a los entrenamientos por diferentes cuestiones personales y fue apartado del plantel.

Su distanciamiento terminó en junio y desde entonces, practica solo en la Villa Olímpica. Hubo versiones cruzadas entre el club de Liniers y el volante de 29 años, lo que empeoró su relación. Ahora, podría tener la oportunidad de volver a sentirse importante dentro de una cancha. Unión La Calera es el equipo que puso sus ojos en él y esperan llegar a buen punto con las negociaciones.

El equipo trasandino es dirigido por Walter Erviti, ex jugador de Banfield, Boca y San Lorenzo, entre otros. La Academia tiene la mitad de su ficha en conjunto con Vélez. Habrá que esperar a los próximos días para ver si se confirma y en que términos se da la operación.

La comisión directiva del club esta en charla con su representante y esperan pronto llegar a un acuerdo. Luego de que su préstamo por San Lorenzo llegase a su fin a mitad del año, desde ese entonces se entrenó de forma diferenciado ya que no iba a ser tenido en cuenta por Alexander Medina, dado que el club posee la mitad de su ficha con la otra perteneciendo a Racing.  Otra de las opciones que surgió para el ex-jugador de Boca fue la de Newell’s, en dónde podría ser dirigido por Gabriel Heinze. Centu habló maravillas del Gringo y destacó que él logró extraer su mejor nivel aunque no hubo contactos formales hasta el momento.

La mala relación entre Ricardo Centurión y Vélez

En este último tiempo, la relación entre el mediocampista y el Fortín desmejoró notablemente y hubo un ida y vuelta entre las partes por las redes sociales. Primero el ex-jugador de Boca realizó un duro posteo en el que criticó el trato que recibía.  «Te sentís mal, ni un médico te mandan. Y eso que vine hasta la Villa Olímpica. Se ve que el doctor estaba ocupado», expresó Ricky, en una publicación en su cuenta de Instagram. «No se olviden que soy una persona y que soy todavía jugadores de ustedes», añadió sin filtro.

La respuesta del club no se hizo esperar. Haciendo públicas todas las ausencias a entrenamientos y negativas a recibir tratamientos. Por ejemplo, se puede destacar como a partir del mes de julio de este año el informe arroja como Centurión «no asistió» a la gran mayoría de los entrenamientos determinados por la entidad de Liniers y, en su defecto, cuando si dijo presente en ellos, el documento que salió a la luz marca que el profesional realizó «15 minutos de kinesiología« y que «no salió al campo».

Asimismo, también se puede destacar como debajo del presente mes de octubre dejan afirmado los tratamientos tantos físicos como psicológicos que le fueron ofrecidos a Centu, quien supuestamente la institución de Liniers se negó a realizarlos.

 

 

Oriana Ramirez 2B T.T