El tour de la Copa más preciada que obsesiona al mundo

El galardón más anhelado por las selecciones de cada continente de visita por los paises que la disputarán en el Mundial de Qatar 2022

El trofeo original de la Copa del Mundo

El trofeo original de la Copa del Mundo FIFA que se entregará al próximo campeón del mundo en suelo qatarí en diciembre de 2022, está en un tour presentado por Coca-Cola su máximo sponsor. Esta gira es la quinta que organiza la empresa multinacional para exponer el objeto más importante del fútbol, una oportunidad para que todos los países que la disputarán puedan verla desde cerca, además de brindarle a los fanáticos “la magia de creer”.

  El tour comenzó en mayo en Dubái y visitará por primera vez a las 32 naciones clasificadas para el Mundial de Qatar 2022, en las que están Argentina, Brasil, Uruguay y Ecuador. En el transcurso de este año, el trofeo original viajará a 54 países y territorios, lo que acercará a FIFA Y Coca-Cola a su meta de visitar las 211 asociaciones que conforman la Federación para 2030.

Los países en donde visitará La Copa del Mundo. Foto Coca-Cola Word Cup tour

La marca implementó una estrategia para la planificación de viajes eficientes, optimizando el uso de energía y reduciendo las emisiones en el transporte; utilizó materiales y productos de origen sostenible, promoviendo iniciativas de concientización en el que redujo los impactos negativos del evento, como la generación de residuos por parte de los espectadores. Para esto la empresa sponsor integró a los recicladores de base, pues su trabajo es indispensable en la cadena de valor. Además, se implementó guías de diversidad e inclusión. 

La Compañía Coca-Cola tiene una relación de larga data con la FIFA que se remonta a 1976 y ha sido patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA™ desde 1978. Coca-Cola ha tenido anuncios en todos los estadios de la Copa Mundial de la FIFA™ desde 1950 y es un histórico patrocinador del fútbol en todos los niveles. Esta es la quinta vez que Coca-Cola y la FIFA se unen para llevar el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ por Coca-Cola a todo el mundo.

En Argentina, la Copa estuvo el 25,26 y 27 de octubre, los últimos dos días se expuso en el predio de La Rural, Buenos Aires. El Vicepresidente Senior de Marketing de Coca-Cola América Latina se había pronunciado al respecto: “Este año, estamos emocionados de traer el ícono Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA  a la Argentina. Para miles de personas alrededor del mundo, el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, presentado por Coca-Cola, es una oportunidad única en la vida de experimentar el símbolo más icónico del fútbol y compartir su pasión por el juego. Una vez más le damos la bienvenida al Trofeo, una visita que nos llena de orgullo y nos permite afirmar que solo Coca-Cola puede generar este tipo de eventos tan cercanos, inclusivos y convocantes”. 

El galardón está hecho de oro macizo y pesa 6,142 kg, creado como una composición de dos figuras humanas sosteniendo el globo sobre ellos; el diseño original actual data de 1974. Esta Copa que se encuentra en América todavía, precisamente en Costa Rica terminando su gira para volver a Qatar en donde será todo el espectáculo en unas pocas semanas.

 

Anabella Silvero, 2 B turno tarde.