Qatar está en la mira de todos los organismos de los derechos humanos luego de todos los conflictos en estos últimos años. Las familias de los obreros que perdieron la vida en la construcción de los estadios todavia no han recibido una indemnización.
En cuanto a la Federación de Dinamarca, solo un representante asistirá a los partidos. No es el único país que protesta, hace un tiempo, Francia anunció que muy pocas ciudades retransmitirán los encuentros.
La idea de todo esto es que Qatar no mejore su economía ni se enriquezca luego de todas las violaciones a los DD.HH. que cometieron, no quieren que generen ganancias.
Dinamarca también fue noticia hace poco, cuando lanzaron la camiseta oficial que utilizaran en la Copa del Mundo en donde su logo y bandera se ven difuminados.
Esta vestimenta se oficializó con el objetivo de demostrar que no quieren ser visibles en una competición que se realiza en un país que violó los derechos humanos de sus ciudadanos.
Los dirigidos por Kasper Hjulmand debutaran en el Mundial el 22 de Noviembre ante Túnez en el Education City Stadium, por la primera jornada del certamen.
AXEL ABALO, 2ºB, TURNO TARDE