Se puso en marcha una nueva edición de la Euroliga, en la que 18 equipos competirán por el título más importante del básquet europeo. El Real Madrid, campeón de la última Liga ACB y finalista de la anterior Euroliga, ya disputó dos partidos en la competencia, y en ambos se vio al argentino Gabriel Deck, como pieza clave dentro del equipo.
El Tortu jugó 32 minutos en el primer partido de la competencia, cuando Los Blancos vencieron al Panathinaikos, y anotó 9 puntos (tercer máximo anotador del equipo), 13 rebotes (de los cuales 10 fueron defensivos) y dos asistencias. En el segundo encuentro, que fue el clásico contra el Barcelona, el alero fue el jugador más destacado del equipo Merengue. Pese a que el conjunto culé se impuso por 75-73, con un final agónico, Deck fue el más destacado de su equipo, con 21 puntos, tres rebotes y una asistencia en 27 minutos en la pista.
El Real se medirá ahora de local ante el Olympiacos de Grecia, que ganó los dos partidos que jugó. Todo indica que tanto en este juego como en los que vendrán, Deck será una de las piezas claves dentro del conjunto que dirige Chus Mateo.
Además del santiagueño, los otros dos argentinos que juegan la Euroliga son Nicolás Laprovittola y Luca Vildoza, que recientemente firmó con el Estrella Roja de Belgrado, tras no conseguir un lugar en la plantilla de Milwaukee Bucks para la temporada regular de la NBA. El base, que fue cortado de la franquicia estadounidense, ya sabe lo que es jugar en Europa, de hecho en 2020 fue campeón de la Liga ACB con el Baskonia. Además, tiene disputados 106 partidos en la Euroliga en los que promedió 8,1 puntos, 1,9 rebotes y 3,2 asistencias.
Martín Iturralde Santos, 2º B, turno mañana