El «Bombardero», como lo apodan a Deontay Wilder, no se presentaba a un combate profesional desde el 9 de Octubre del 2021. En aquella oportunidad el estadounidense se había enfrentado a Tyson Fury y no tuvo oportunidad contra el británico. Fury venció por nocaut a Wilder y el norteamericano no volvió a presentarse a un combate profesional desde ese entonces. Hasta este sábado, en el que tuvo un regreso impactante con un rápido nocaut sobre el sueco Robert Helenius.
Wilder realizó su combate contra Helenius en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. Cuando el reloj del primer round del combate señalaba que quedaban 13 segundos, el sueco acorraló a Wilder contra una de las esquinas. El alabameño lanzó dos potentes derechazos al rostro del sueco, quien ni siquiera tuvo chances de reaccionar: el gigante europeo cayó a la lona con la mirada perdida y desorbitado.
El árbitro, al ver que Helenius no podía levantarse, automáticamente dio la pelea por ganada a Wilder, quien sumó otra victoria por nocaut a su palmarés. El «Bombardero» acumula 43 victorias (42 K.O.), 2 derrotas y 1 empate. Justamente, estas 3 peleas que no pudo ganar fueron contra Fury.
Luego del terrible nocaut propiciado por Wilder, Helenius debió ser atendido por los médicos. El próximo combate del estadounidense será el año entrante contra su compatriota de raíces mexicanas Andy Ruíz. El ganador de esa pelea tendrá la oportunidad de contender a futuro por el título de la CMB.
Tras la victoria, Wilder se vio confiado ante la prensa: ”¿Quién es el próximo? Me apunto a lo que sea”. Muchos especialistas alegaron que aparte de Ruíz, también podría enfrentarse al ucraniano Oleksandr Usyk, quien se encuentra invicto y además es poseedor de varios cinturones.
Joaquín Guarella – 2ºA Turno Mañana