Se llama Esteban Kelm, tiene 20 años y es oriundo de Misiones. Cuando apenas tenía 15 recaló en el Club Atlético River Plate y a su corta edad supo brillar con la banda roja. Realizó todas las divisiones inferiores y deslumbrando en cada partido en el año 2019, a dos de haber llegado, lo ascendieron a la mayor debutando así en la División de Honor.
En la institución de Nuñez se coronó como campeón hace unos pocos meses, en junio del corriente año. La temporada fue perfecta, el equipo se hizo del campeonato tras ganar los 15 partidos que se disputaron en el torneo Apertura con Kelm como una de las principales figuras.
Retomando sobre su carrera, Kelm comenzó a ser reconocido a nivel nacional e internacional y “los ojos” de River Plate se posaron en su juego, destreza y físico, cuando junto a la Selección Escolar de Handball de Misiones, los Jaguares, se coronaron campeones en Colombia a fines de 2016. En diciembre de 2017 el misionero volvería a escribir una nueva hoja en la historia de su carrera consagrándose como campeón Sudamericano de Cadetes en Asunción (Paraguay), con la selección argentina, tras derrotar a Brasil en una final agónica.
Tras este campeonato, el joven Kelm fue adquirido por el Sporting Da Horta de la Segunda División de Portugal, en donde firmó su primer contrato como profesional por 1 año con posibilidad de extenderlo; «Tengo contrato por un año y obviamente la idea es crecer. Sporting es de la segunda división, lo cual no es malo, pero uno siempre aspira a llegar lo más lejos posible y las expectativas claramente en estos momentos es ascender», comentó en una entrevista con el sitio web del diario El Territorio de Misiones.
Por otro lado también contó como fue la travesía hasta tierras portuguesas: “Viajé con otro compañero desde Argentina en un viaje de 30 horas más o menos, llegamos a la Isla Azores de Portugal, y luego a la ciudad que se llama Horta y el club en el que se llama Sporting da Horta”.