Nueva Chicago recibió una dura sanción por los incidentes al final del partido que perdió ante Almagro(3-2) el lunes último, ya que Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires incluyó en el derecho de admisión a los 11 barras detenidos ese día y se determino que el próximo partido de local lo juegue en otro estadio y a puertas cerradas.
La sanción fue dispuesta este miércoles por la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la doctora Elizabeth Caamaño, con la incorporación en el derecho de admisión de Tribuna Segura de los 11 barras del club de Mataderos detenidos en la noche del lunes pasado. Eso a causa de los grandes incidentes producidos una vez finalizado el encuentro que Chicago disputó en su estadio con el equipo de José Ingenieros, por la fecha 33 de la Primera Nacional, con el enfrentamiento de los hinchas locales y efectivos de la Policía de la Ciudad, en una pelea de proporciones.
En esas circunstancias, los barras armados de piedras y palos cargaron contra el personal uniformado, de los cuales 16 resultaron heridos y lesionados; uno de ellos con traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento temporal y otro con la fractura expuesta en un dedo de una mano. Los agresores detenidos se encuentran imputados por atentado, resistencia, lesiones y daños con la causa que continúa su curso en la Justicia.