La Quinta Lezica, ubicada en Caballito entre asfalto, edificios y algunos pasajes, fue expropiada por el municipio en 1928 y pasó a llamarse “Parque Rivadavia”. Este espacio de seis hectáreas se convirtió, a lo largo de los años, en un lugar de intercambio cultural.
La primera feria fue la de Filatélia y Numismática en 1943 y es la más antigua de la Ciudad. Unos años después nació “la feria del libro”.
En las décadas del ´80 y ´90, el rock nacional llegó al Parque, donde se encontraban casetes y VHS de recitales casi IMPOSIBLES de conseguir. En 1996, se realizó un recital a la memoria de Walter Bulacio, un joven que murió a manos de la Policía antes de un recital de Los redonditos de Ricota.
En 2012, un joven llamado Alejo Nahuel Acosta -más conocido como Ysy A– con su socio “Muphasa”, fundó “el Quinto Escalón”, una competencia de Freestyle que se realizó en la escalera del Parque. El primer encuentro juntó a 14 personas, y fecha tras fecha tuvo un crecimiento constante y progresivo. Cinco años después, se convirtió en la competencia de plazas más grande de Latinoamérica. Grandes artistas de nuestro país surgieron a partir de este fenómeno.
En la actualidad, el Parque Rivadavia es el punto de encuentro de grandes masas que van desde jóvenes hasta personas de la tercera edad, que aprovechan el espacio, no sólo para estar al aire libre, sino que también para compartir diversas actividades culturales y/o recreativas que se hicieron costumbre a lo largo de la historia.
Una producción especial de: Bruno Mariano, Calabrese Marcos, Gaetán Cesar, Letcher Kevin y Rocco Kevin