Finalmente llegó el momento de la verdad y el clímax de una de las mejores rivalidades del boxeo en los últimos años: este sábado el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez se enfrentará al kazajo Gennadky Golovkin en un duelo por los cuatro títulos supermedianos (AMB, OMB, CMB, FIB ), que actualmente pertenecen al oriundo de Guadalajara, en el que se especula que será el «Combate del año 2022».
Esta será la tercera vez que ambos boxeadores se enfrenten. La primera fue en 2017 y finalizó en empate, mientras que un año después fue el mexicano quien terminó con el brazo en alto, por lo que este duelo podría señalar el fin de una gran trilogía en caso que la victoria sea nuevamente para «Canelo».
Las estadísticas de ambos púgiles son parejas. Desde el último enfrentamiento en 2018, Álvarez tuvo ocho peleas, de las cuales ganó siete y solo perdió una, que fue este año, cuando cayó a manos del ruso Dmitry Bivol. Del otro lado, Golovkin peleó en cuatro ocasiones y no cayó en ninguna ocasión, dando realidades parecidas y aumentando el hype por esta gran batalla.
Con respecto a lo monetario, Álvarez firmó un contrato por dos combates anuales por 85 millones de dólares. Como ya enfrentó a Bivol, el duelo ante Golovkin le dejará 42,5 Millones de dólares. Por el lado del kazajo, al bajarse del ring se irá con 8 millones, pero con el bono del Pay Per View sus ganancias podrían llegar a aumentar hasta los 43 millones de Dólares.
La cartelera principal comenzará a las 22 de Argentina y el evento estelar ocurrirá después de la medianoche, en una gran noche de boxeo que podría llegar a significar el fin de una de las mejores rivalidades dentro de este deporte en muchos años.
Gabriel Ismael – 2º A Turno Mañana