Japón clasificó a la Copa del Mundo luego de terminar segundo en el Grupo B de las eliminatorias AFC, detrás de Arabia Saudita y condenó a Australia a jugar el repechaje, además de dejar afuera a las selecciones de Omán, China y Vietnam. Acumuló diez victorias, un empate y dos derrotas.
La selección confirmará su séptima participación en los mundiales, actualmente se encuentra en el puesto 24º del Ranking FIFA
Desde 1998 que no se pierde ninguna cita mundialista, su mejores actuaciones fueron en el 2002, 2010 y 2018 en donde alcanzaron los 8vos de Final.
Su máxima figura fue Keisuke Honda, actualmente retirado y director técnico de la Selección de Camboya, que anotó 6 goles en mundiales.
En la actualidad, su jugador estrella es Takumi Minamino, actual delantero del A.S. Mónaco de la Ligue 1 francesa, se destaca por su capacidad goleadora demostrada en clubes como el RB Salzburgo, Cerezo Osaka y Liverpool. Además, en la plantilla también se encuentra Yuto Nagatomo, histórico defensor de la selección japonesa con pasado europeo que debutó internacionalmente en 2008.
Los dirigidos por Hajime Moriyasu, tendrán una parada difícil ya que enfrentarán a dos ex campeones del mundo:
Alemania vs. Japón, Miércoles 23 de noviembre, a las 10 a.m. en el Estadio Internacional Khalifa
Japón vs. Costa Rica, Domingo 27 de noviembre, a las 7:00 a.m. en el Estadio Ahmad bin Ali.
Japón vs. España, Jueves 1 de diciembre, a las 16 p.m. en el Estadio Internacional Khalifa
A pesar de los duros partidos que tendrán, el equipo se encuentra en una creciente futbolística en estos años, por lo que podrían llegar a dar el batacazo en Qatar 2022, romper la racha de 8vos y llegar a instancias decisivas.
AXEL ABALO, 2ºB TURNO TARDE.