A lo largo del tiempo los humanos fuimos avanzando y creando nuevas cosas, entre ellas para satisfacer necesidades básicas: comer, beber, ir al baño o dormir. No solo fuimos creando, sino que también fuimos modificando lo que ya se había creado dándole una mejora en su función, o una completamente distinta. En el caso de la comida la raza humana fue teniendo en cuenta que comer es necesario y buscaron la forma de tener un producto nuevo y diferente, pero que atraiga al público.
Gracias a esto es que algunas personas fueron dando en la tecla y entendiendo el gusto de las personas creando así una nueva forma de vender comida pero abasteciendo la necesidad del público. No solo es la presentación, sino que es muy importante que el producto que se venda, porque no en todos los lugares aceptan cierta comida ya sea por su cultura o gusto propio. Debido a esto se dio lugar a la creación de lo que se llama restaurants de comida rápida o fast food, lugares que son caracterizados por el producto en venta que está preparado para comerse rápidamente en los lugares especializados.
Desde la época en Roma que las personas habían adquirido este método de alimentación pero con un producto diferente, se vendían panes planos con aceite de oliva o el falafel que ya conocemos, o también en otras partes del mundo como India que vendía pakoras o el panipuri. No fue hasta el año 1912 que en Unidos Estados, Nueva York, se abre el primer establecimiento estilo fast food que vendía comida a través de una ventana con opción de pagar en monedas. Poco a poco se fue popularizando el vender comida así que luego comenzaron a aparecer varias marcas que el día de hoy siguen siendo muy conocidas y elegidas a nivel global: Mc Donalds, Burger King, o Kentucky fried chicken.
Según un análisis realizado por expertos determinaron que los locales de comida rápida crecieron mucho en el último tiempo, y que el producto estrella de las franquicias que más se pide son las hamburguesas. La competencia que le sigue por detrás a los que venden este producto son las pizzerías, pero aún siguen muy por debajo del índice de venta.
En el último tiempo las 5 empresas que tuvieron un mayor ingreso monetario son: Mc Donalds, Telepizza, Pans y Company, Dominos pizza y Burger King, todas empresas con ventas en todas partes del mundo.