Desde hace algunas semanas se habla del posible reemplazo de Julián Álvarez, que fue vendido a Manchester City y dejará el club luego del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores; en el choque frente a Vélez Sarsfield.
Como es costumbre, sobre todo en equipos de la magnitud del club de Nuñez, comenzaron a surgir un sinfín de nombres. Pero a diferencia de otros mercados de pases, aparecieron posibilidades de clubes top y con grandes trayectorias que fueron tomando fuerza con el correr de los días, sobre todo Luis Suárez, quien comenzó siendo una utopía y para sorpresa de propios y extraños, tiene chances concretas de arribar y mantiene en vilo al mundo riverplatense. El otro jugador que pretende la dirigencia y cuerpo técnico es Miguel Borja, quien en mercados anteriores estuvo cerca del Mundo Boca y hoy también figura en el radar del millonario.
Si bien, desde el entorno del delantero uruguayo, se pudo conocer que su prioridad era seguir en el futbol europeo para llegar con ritmo de alta competencia que demanda el fútbol del Viejo Continente, rumbo al Mundial de Qatar, habría recibido comentarios positivos del entrenador de la selección charrúa, Diego Alonso para que acepte la propuesta de jugar en el futbol argentino. Sobre todo, teniendo en cuenta las competencias que tiene por delante y también aludiendo que le sería beneficioso el estilo de juego del equipo de Marcelo Gallardo.
El caso de Borja es diferente, porque no es jugador libre y no posee la carta de pase en su poder, y si bien Junior, club dueño de sus derechos, habría pedido un alto valor por su ficha, el jugador colombiano demostró sus deseos de emigrar, y volver al futbol argentino (fue parte del plantel de Olimpo, en la temporada 2014).
Las próximas horas serán claves para conocer quién será el nuevo artillero con el que contará Gallardo y acompañe y fortalezca a las demás piezas ofensivas que tiene el plantel, pero todo parece indicar que será el refuerzo del año para el fútbol de nuestro país.
Javier Burrai