El actor norteamericano Kevin Bacon aviso públicamente que se comunicaría con su abogado al enterarse que una hamburguesería argentina lleva su nombre. Bacon es “panceta” en ingles por lo que no suena tan mal que alguien haya imaginado usar ese nombre para identificar su lugar de comidas. Lo raro fue la reacción del actor que se lo tomo muy mal.
El protagonista de la serie “The Following» y de películas como “El Hombre sin Sombra”, entre otras, fue invitado al programa Late Night with de Jimmy Kimmel, uno de los conductores y entrevistadores más relevantes del mundo y de la escena Estadounidense.
Kimmel, como tantos entrevistadores quieren que sus entrevistados se sientan bien en su programa, por lo tanto, hace preguntas no tan comunes entre ellos para ver que opinan al respecto y entre ellas salió esta pregunta que tan mal no le cayó. “Este es un Restaurante de comida rápida en la Argentina… y al parecer se llama Kevin Bacon Fast Good”, le dijo Jimmy a Kevin que miraba sin entender mucho lo que estaba mirando.
La hamburguesería está situada en el barrio de Palermo en la Capital Federal, zona en la que, Bacon ignoraba, tiene gran renombre por los nombres que tienen los diferentes locales y lugares de comida, esos nombres según sus dueños es para atraer a los clientes y a los turistas que pasean por la ciudad. Al actor poco le importo y molesto y enojado respondió: “Claramente no tuvieron una aprobación para usar esa foto”. Y recalco: “No es una buena foto, es una cara de payaso”.
El logo circular, tiene un sector de fondo negro donde se lee Kevin Bacon y “Fast Good” como referencia al actor y a un buen lugar de comida. En el interior del círculo, aparece la cara completa de Bacon con algunos detalles en color amarillo.
“Creo que hay otros restaurantes que se llaman Kevin Bacon de los que tampoco recibo dinero”, comentaba el actor, para después rematar con un AS bajo la manga. Ya con una sonrisa, restándole importancia a la curiosidad, el actor remato: “Voy a hablar con mi abogado”. Mientras tanto, Kimmel agrego: “Sabes que sos famoso cuando sos estafado en la Argentina”. Fue un intento de broma hacia los argentinos, que no fue muy bien tomado en la Argentina sino como una burla a nuestro país.
En lo que sí estuvieron de acuerdo es que las fotos de las Hamburguesas “Se ven bastante bien”, pero no parecen saludables, ya que se trata de sándwiches con varios pares de panes; dos, tres y hasta cuatro carnes y varias “coberturas” de queso derretido, no es algo común en Estados Unidos estos tipos de hamburguesas.
La entrevista se hizo viral y los dueños de dicho local de comida decidieron cambiar el nombre para evitar problemas a través de redes sociales, aunque públicamente por el momento no se comunicó su nuevo nombre.
Claramente es que por más la amenaza de Bacon pareció ser un simple chiste o broma, la empresa argentina intento evitar cualquier tipo de problema legal con el actor y/o con su grupo de trabajo.
Martin Vallejos, 2 «A» Turno mañana