Las provincias, el tango y las islas Malvinas, son tres cuestiones que se encuentran bien presentes en esta obra.El video dirigido por El Dorado y Lucas Vignale, hace un recorrido sobre distintos lugares, comportamientos y simbolos que fragmentan la identidad con el país.
Mateo Palacios (Trueno), es tomado desde escenas en las que demuestra ser parte de un grupo en situación de calle y se atribuye la tarea de ser su vocero. Quién traslada la crudeza de esa vida en sus lineas y representa la fuerza.
Mientras que a su vez, Nathy obtiene una visión más futurista y positiva, que se traduce fisicamente a través de una bola que le permite ver otras realidades.
Ambos se unen a coro en el estribillo y concluyen un emotivo cierre donde el rapero se encarga de nombrar a las 23 provincias y finaliza con la frase: » Las Islas me cantan tango, siempre fueron y son nuestras»
Esta canción pertenece al albúm «Bien o mal» (el segundo del cantante), que se estreno en mayo de este año y posee otras 12 piezas más.
MILAGROS RECALDE 2°A