El Real Madrid de Gabriel Deck conquistó España: tras conseguir la victoria frente a Barcelona por 81-74 durante el cuarto y último partido de los Playoffs de la final de la Liga ACB, se coronó campeón de este año.
A pesar de no haber estado encendido, el Tortu fue importante en el triunfo, defendiendo y obligando con su juego. Juntó marcas y asistió a Walter Tavares (25 puntos y 13 rebotes). Los números de Deck fueron 7 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 32 minutos de juego.
Por su parte, Nicolás Laprovittola, no tuvo un buen partido, donde se lo vio relegado en la banca por mucho tiempo, dando su lugar a Dante Exum, que se convirtió en el máximo anotador para el Barsa con 13 unidades. El base oriundo de Morón sumó 2 puntos en 13 minutos.
El partido comenzó con el Merengue liderando; llegó a marcar una diferencia de siete puntos al final del primer cuarto (13-10). Tras eso, durante el segundo cuarto, los Blaugrana pudieron acercarse en el marcador, reduciendo la diferencia a la mínima de 34-33, para irse al descanso.
Al comienzo del segundo tiempo, ambos equipos no lograron sacar diferencias y el juego fue tanto a tanto. En el último cuarto, el Real tomó revancha de la temporada anterior, cuando perdió contra el mismo rival, y a falta de 4’ se despegó por 8 puntos y comenzó a desfilar hacia un título que a juzgar por momentos malos de la temporada era inesperado. Pero al igual que en el fútbol, jamás hay que subestimar a un gigante europeo.
Matías Iasci, 2° A TN