Las Leonas se coronaron campeonas del Pro League, convirtiéndose en líderes absolutas del torneo con 38 puntos, ya que en la doble fecha que tenían que disputar India y Bélgica, bastaba solo una derrota de las indias para que la Argentina festejara. El resultado tan esperado se dió, fue 2 a 1 para las belgas en Amberes, lo que hizo posible la consagración del equipo nacional.
Las dirigidas por Fernando Ferrara disputaron un torneo casi perfecto: jugaron 14 partidos, de los cuales consiguieron una racha de 12 triunfos consecutivos, y solo empataron en dos ocasiones, ambos contra Países Bajos. Sin embargo, todavía restan jugar dos encuentros justamente ante India, el próximo 18 y 19 de junio.
El combinado nacional es hasta ahora el más goleador del torneo con 37 goles, lo cual dio cuenta de una gran efectividad y un nivel de juego consolidado que demostraron a lo largo del torneo y además es uno de los menos goleados, tan sólo le convirtieron 13 tantos.
Es la primera consagración de las Leonas en la Pro League y cae como anillo al dedo, puesto que se acerca el Mundial con sede compartida entre España y Países Bajos, al cual el equipo llega de gran forma y con muchas ilusiones. Desde el 1 de julio comenzará el camino hacia un nuevo sueño e irán en búsqueda de la tercera Copa del Mundo, después de Perth 2002 y Rosario 2010.
Faltan menos de dos meses para que el seleccionado haga su debut ante Corea en el Estadio Olímpico de Terrasa.
Angela Del Milagro Santillan 2 A – Turno noche