A partir del 1 de junio el nuevo facturador de AFIP facilitará la emisión de comprobantes a los comercios de cercanía o de sus alrededores y a pequeños contribuyentes. Esto permite que algunos monotributistas emitan tickets a consumidores finales desde su celular. La nueva herramienta está disponible para los pequeños contribuyentes de las categorías A, B y C, también pueden utilizarlo monotributistas sociales.
El objetivo de esta nueva herramienta es simplificar la facturación de los comercios de cercanía como almacenes, bazares, carnicerías, ferreterías y kioscos, entre otros. También pueden utilizarla trabajadores y trabajadoras que realicen oficios como carpintería, reparación de bicicletas, electricidad, herrería, plomería y mecánica, entre otros.
El facturador permite consultar y compartir los comprobantes emitidos. A su vez, fomenta la inclusión financiera y formalización de la economía, por su parte, a los consumidores les permite obtener un respaldo documental de sus operaciones.
Melina Torres – 2ºB Turno Tarde