La interna de Juntos por el Cambio sumó este fin de semana otro nuevo capítulo. Los protagonistas fueron Gerardo Morales y Mauricio Macri, quienes tuvieron un contraste a raíz de las criticas del expresidente a una figura muy histórica: Hipólito Yrigoyen. Esto empezó cuando Macri, en la conferencia de la Libertad, en San Pablo, acusó a Yrigoyen de ser uno de los fundadores del populismo, que luego, según el exmandatario, continuarían Juan Domingo Perón y su esposa Eva Duarte de Perón.
La respuesta no llegó desde el oficialismo, sino desde el seno de JxC. Fue Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la UCR, quien recogió el guante y acusó al fundador del PRO de «vivir de la grieta», de generar «otra grieta» en la coalición opositora y de «atacar a la UCR».
Estimado @mauriciomacri
Vivir de la grieta no es el camino, menos aún generar otra grieta en JxC atacando a la UCR como lo estas haciendo últimamente. No es momento de peleas entre políticos. Estamos frente a una situación muy difícil para el país y para los argentinos. 1/12 pic.twitter.com/odvhiz6Zmh— Gerardo Morales (@GerardoMorales) June 5, 2022
“Vivir de la grieta no es el camino, menos aún generar otra grieta en JxC atacando a la UCR como lo estás haciendo últimamente. No es momento de peleas entre políticos. Estamos frente a una situación muy difícil para el país y para los argentinos», escribió el dirigente radical en un hilo de Twitter.
En otro mensaje, el jujeño explicó que «el camino es la tolerancia y el diálogo, atributos que nos exige la sociedad a quienes tenemos responsabilidad política. Los mismos atributos que hasta hace poco reivindicabas de Hipólito Yrigoyen, un estadista como pocos».
Oriana Ramirez – 2B Turno Tarde