La selección argentina se despidió de esta primera semana de la Liga de las Naciones de Voleibol Masculino (VNL) al perder su cuarto y último partido con Italia por un resultado de 3 a 1 (20-25, 21-25, 25-16, 28-30)
Fue un encuentro en el que el equipo nacional tuvo muchos altibajos. Jugó un primer set muy flojo con varios errores en ataque y en el manejo de la pelota. Tanto así que el entrenador tuvo que hacer cambios como para dar otro ánimo a sus dirigidos, que no estaban enfocados.
El ingreso de Matías Sánchez le dio algo de respiro y frescura al grupo, además de dinámica a la hora de maniobrar la bola. Pero el imponente ataque y gran juego de los italianos fue demasiado. Sobre todo, el formidable partido de Mattia Bottolo, que fue la figura de la cancha y el máximo anotador del juego, con un total de 19 puntos, cuatro más que su compañero Francesco Recine, que culminó con 15 puntos.
Por parte de Argentina, pese a que fue mejorando con el correr del partido y que llegó a quedarse con el tercer set e incluso empezó ganando el cuarto, las constantes equivocaciones fueron uno de los puntos claves y además la gran diferencia que sacó su rival. Aunque algo positivo para recalcar y probablemente repetir y perfeccionar es la defensa y el bloqueo, cosa que también fue apareciendo con el transcurso del juego, destacando el gran papel Joaquín Gallego. Los máximos anotadores de Argentina fueron Bruno Lima, con 18 puntos, y Agustín Loser, con 15.
De esta forma, la Argentina termina la primera fase con 4 partidos, 1 victoria ante Alemania y 3 derrotas frente a Polonia, Serbia e Italia.
Matías Patanchon 2A TN