En el marco de su 75° aniversario, NBA Cares y Jr NBA, están llevando a cabo por todo el continente un proyecto que busca contribuir a la mejora de la infraestructura y facilitar la práctica del básquetbol a nivel global en diferentes comunidades. Las remodelaciones se están llevando a cabo en varios países de Latinoamérica como México, Brasil, República Dominicana y la Argentina.
En este caso nos condujo a la Ciudad de Córdoba, donde las canchas CPC de Centro América y en el parque del estadio Mario Alberto Kempes ya fueron renovadas y esperan a jóvenes basquetbolistas desplieguen todo su talento. La cancha del CPC Centro América cuenta con diseño de los artistas locales Lu Yorlano y El Lolo, que refleja al deporte, su movimiento y la fluidez, con colores y texturas que representan el dinamismo del juego. En el Parque del Kempes la encargada del diseño artístico fue la arquitecta e ilustradora Eugenia Margarit, cuyo diseño busca capturar aspectos únicos y característicos de la cultura local. Las formas que componen la abstracción hacen alusión al arte rupestre. Toma como referencia figuras de pinturas de los aborígenes para generar diferentes formas y texturas.
Presencia de lujo en la Clínica de básquet que se realizó en la cancha del Parque del Kempes, Córdoba 😍
@eugemargarit | @facucampazzo | @DeportesCba #NBA75 | #JrNBA pic.twitter.com/hJhxIa34vC
— NBA Latam (@NBALatam) May 28, 2022
La inauguración contó con la presencia de más de 20 chicos y chicas de 13 y 14 años de clubes de la ciudad con un grupo de entrenadores y entrenadoras para hacer un breve calentamiento y un partido. Donde además los chicos tuvieron la oportunidad de jugar con grandes estrellas del básquet como Marcelo Milanesio, el “Pichi” Campana, Facundo Sucatzky y la actual estrella argentina y jugador de los Denver Nuggets de la NBA, Facundo Campazzo. Al finalizar el evento Campana agradeció el proyecto con las siguientes palabras: “Agradezco por elegirnos y hacer presente a la NBA en Córdoba con la recuperación de 2 espacios públicos para que la gente pueda venir en cualquier momento a practicar básquetbol, a hacer deporte”.
Matías Iasci, 2° A TN