Tal cual declaró en la última conferencia de prensa que brindó el pasado jueves, Renato Paiva fue seducido por una ambiciosa oferta desde lo deportivo y económico desde el fútbol azteca. El club León puso los ojos en el entrenador luso, quien llevó a Independiente Del Valle a obtener su primer título nacional.
Una de las condiciones de Paiva fue que logren un acuerdo entre clubes para no abandonar a sus dirigidos en plena competencia, y parece que le han cumplido su deseo, ya que habrían acordado que se sume a las filas del conjunto mexicano a mitad de año, una vez finalizada la primera etapa de la LigaPro y culminada la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde hoy IDV está próximo a clasificarse para los octavos de final y la próxima semana visitará en un duelo crucial a Atlético Minero.
A pesar de que todo parece encaminado, Paiva se mostró sereno y enfocado en lo que le queda a su equipo por disputar en este semestre. “Hasta que no sea nada oficial no me van a contar nada, ni yo quiero saber, solo estoy enfocado en el partido que viene, por el respeto a mi profesión, a los jugadores, al club y a los hinchas”, indicó.
Los dirigentes ya comienzan a trabajar en busca de quien será el sucesor de Paiva, siempre acorde a lo que su corta historia indica, priorizando darle lugar a la gran cantera con la que cuenta independiente, y sobre todo, al buen juego.
Javier Burrai