En el mes de marzo asumió el australiano Michael Cheika como entrenador de Los Pumas. El objetivo principal de su contratación por parte de la Unión Argentina de Rugby (U.A.R.) es realizar el mejor mundial posible. Plasmar y desarrollar las mejores ideas, encaminar el proyecto de una buena competencia en Francia 2023.
Para poder realizar y poder cumplir el objetivo, es necesario conformar un equipo de entrenadores. Sin dejar librado al azar los aspectos defensivos, ofensivos y el nexo entre ellos, que son las formaciones fijas.
Así fue que se presentaron las dos primeras caras del staff técnico que ayudarán a Cheika en la dirección técnica y táctica de Los Pumas. Andrés Bordoy asumirá el rol de entrenador de los forwards, será el encargado de dirigir el maul y los scrums. Andrés es entrenador nacional de scrum, desarrolló este puesto junto a Jaguares en el año 2019 y 2020. El head coach de Los Pumas indicó lo siguiente sobre su nuevo colaborador: “Estará a cargo del scrum que es la parte del juego más estrecho y su desempeño es excelente, por eso esperamos que los jugadores crezcan en este aspecto”.
Juan Fernández Lobbe será el nuevo entrenador de los rucks, lineouts y las salidas de las mismas formaciones. Cheika indicó que la función será reforzar el line, el progreso del juego a partir de esa formación y también la defensa de los forwards luego de esa jugada.
El head coach de Los Pumas confirmó que el próximo 16 de mayo se dará a conocer a dos nuevos asistentes. Se rumorea que Felipe Contempomi se encargaría del juego ofensivo y resta conocer el futuro entrenador de los tres cuartos en relación a la fase ofensiva y defensiva.
De esta forma, se irá conformando el equipo de entrenadores que buscarán amalgamar conocimientos y desarrollar un juego convincente de cara a la cita mundialista en Francia 2023.
Nicolás Toconas – 2º A T.N.