Finalizó la primera ronda de los playoffs de la NBA y comenzaron las semifinales de la mejor liga del mundo con dos partidos de gran nivel: Boston Celtics ante, los últimos campeones, los Milwaukee Bucks y Memphis Grizzlies ante uno de los grandes candidatos a obtener el campeonato, Golden States Warriors.
Los de Boston venían de vencer a los Brooklyn Nets en una serie que parecía de las más parejas de la primera ronda y término con los de verde venciendo 4 a 0 al equipo de Kevin Durant. Los Bucks pasaron la primera fase de los playoffs ganándole a los Chicago Bulls con un resultado de 4 partidos a 1, siendo fuertes defensivamente y neutralizando a la gran figura del equipo de Chicago, DeMar de Rozan.
Milwaukee venció a Celtics por 101 a 89. Los defensores del trofeo demostraron que también sin una de las grandes estrellas de su equipo, Khris Middleton lesionado, son serios candidatos a obtener el “back to back”. Giannis Antetokounmpo fue la figura de los Bucks haciendo un triple doble con 24 puntos, 12 asistencias y 13 rebotes, los locales no fueron ese equipo muy efectivo en la ofensiva y tampoco en la defensiva, su máximo anotador fue Jayson Tatum con 21 puntos.
Grizzlies y Warriors nos regalaron uno de los partidos más vibrantes en de las series que promete muchísimo. El equipo de Memphis llegó a esta serie ganándole a unos difíciles Minnesota Timberwolves por 4 a 2 con una gran dupla como lo es Bane y la joven superestrella Ja Morant, una serie muy entretenida y muy disputada donde tuvieron la suerte de vencer al equipo de Towns y Anthony Edwards y no disputar el tan sufrido séptimo juego. El equipo de Curry y compañía no tuvo problemas en enfrentar y vencer 4 a 1 a los Denver Nuggets de Facu Campazzo y Nikola Jokic.
El partido entre estos dos equipos fue muy peleado, teniendo como vencedor a los Golden States Warriors 117 a 116 sobre los Memphis Grizzlies; Jordan Poole hizo 31 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes. Un gran partido que se disputo hasta el final del mismo, donde a falta de 3.6 segundos el equipo de Morant, tuvo la última posesión de la pelota, penetra al área pero falla la canasta y finaliza el encuentro. Curry y Klay Thompson no estuvieron del todo fino en el en partido y esto fue por la excelente defensa que puso en cancha los Grizzlies, pero en los momentos complicados lograron generar y hacer puntos para el equipo para así llevarse la victoria.
Gonzalo Tomás Noller, 2A TN