La espera se había hecho larga, ya que desde el 2019 la banda liderada por James Hetfield tenia programado un concierto para el 18 de abril del 2020. Pero con lo ocurrido con la pandemia mundial por el coronavirus, esto fue interrumpido hasta un fecha inconcreta. Se había especulado que, con una supuesta mejoría con el tema Covid-19, la fecha iba a ser en diciembre del 2020, algo que desafortunadamente no ocurrió. Pero toda espera tiene su fin, porque el sábado 30 de Abril de 2022, en el Campo Argentino de Polo, una de las bandas mas conocidas del thrash metal dio su esperado concierto en Argentina. Esta era la sexta vez que tocaban en el país. La primera fue aquella doble fecha en el Estadio José Amalfitani, la cancha de Vélez, donde estrenaban con la gira de su mítico álbum llamado «Álbum negro»
Los días anteriores, entre los fanáticos y medios de comunicación se sembró la duda de cómo iban estar físicamente, porque con su edad rodeando los 60 años para la mayoría de los integrantes mas el párate por la pandemia les iba a jugar en contra ya que se especulaba que el show no iba a ser como los tenían acostumbrados. Pero desde que comenzaron con el tema «The Ecstasy of Gold», para proseguir con «Whiplash» esas dudas se fueron inmediatamente porque cada uno de sus miembros estaba dejándolo todo como en sus mejores épocas.
El recital siguió con las canciones de «álbum negro», con canciones como «Holier Than Thou» , «Seek and Destroy»; asimismo siguieron con canciones del álbum «Kill ‘Em All» y «And Justice for All». Entre los temas de un álbum a otro, para que la idea atmosférica de una canción se pueda ampliar al momento de que comienza, hubo piezas visuales que se proyectaban en las pantallas que estaban en el predio para que los fanáticos puedan disfrutar una experiencia inolvidable.
Llegando al final, la banda entono uno de sus temas mas reconocidos, «Master of Puppets», donde daban a entender el final del recital. Al retirarse, unos minutos después, el publico argentino reclamaba y arengaba, como ya todo el mundo conoce al nivel mundial, por una canción mas. Metallica retorno con «Spit Out the Bone»y finalizo a lo grande este concierto en nuestro país, porque sonó el tema mas icónico de la banda, «Enter Sandman», donde la fanaticada que copo el predio, salto con todas las energías que le quedaban y despidieron a lo grande a sus músicos favoritos. No solamente estuvieron los fanes en vivo y en directo en el lugar, sino que también mediante el streaming de la plataforma Flow, 250 mil personas se conectaron para seguir desde sus hogares el concierto.
Julian Lopez 2°A T.M