Tras un par de jornadas de muy intensa actividad y la suspensión momentánea del partido por la lluvia, el argentino Diego Schwartzman no pudo con el español Pablo Carreño Busta y terminó cayendo en sets corridos, 6-3 y 6-4, quien consiguió así eliminar al “Peque” por segunda vez consecutiva en este torneo.
Luego de vencer en un muy agitado día viernes tanto al italiano Lorenzo Musetti en octavos, y al canadiense Félix Auger-Aliassime en cuartos, un Schwartzman notoriamente exhausto no logró oponer demasiada resistencia ante Carreño.
A pesar de tener tres oportunidades claves de quiebre durante el segundo set, el oriundo de Villa Crespo nunca terminó de rematar la faena a su favor para igualar el partido, mientras que el español no desperdició su oportunidad, y tras quebrar para ponerse 4-3 arriba en el segundo, selló definitivamente el cotejo a su favor, luego de una hora y cuarenta minutos de juego en total.
Con esta victoria, el número 18 del ranking mundial logró meterse directamente en la final, donde enfrentará a su compatriota y tenista sensación del momento, Carlos Alcaraz, quien superó en la otra semifinal a su compatriota, Alex de Miñaur. Por su parte, el “Peque” continuará con su preparación de cara al Masters 1000 de Madrid, uno de los torneos que antecede al mítico Roland Garros.
Autor: Alejo Lignac, 2° A, turno tarde