Protesta y reclamos de los estudiantes y trabajadores del cine nacional argentino

La policía de la ciudad tuvo que intervenir por fuertes reclamos de los estudiantes y trabajadores del cine nacional argentino, esos reclamos eran, el incumplimiento de ley de cine, la desfinanciación y la defensa de la soberanía audiovisual y federal.

Uno de los cines que hay en Buenos Aires

¿Quién es Luis Puenzo?
Luis Puenzo es director y guionista muy famoso de cine argentino, nació el 19 de Febrero de 1946 en Buenos Aires, en 1986 gano el óscar a mejor película extranjera con la película llamada «la historia oficial» . Es el presidente de INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales). El gobierno le emite a Punzo que tiene que renunciar de su cargo al que había entrado en el año 2019, por las acciones para el cine que no estaba cumpliendo y lo perjudica mucho ya que todos los amantes del cine además de los directores y productores tendrán una gran perdida de ingresos en sus películas y los pagos serán más bajos de los que están acostumbrados. Punzo estaba pensando en firmar los decretos solo sin antes tener una junta con el consejo para ver si podía seguir en su cargo o que lo despidan, viendo todas las las decisiones que estaban siendo tomadas por el mas a terminar fastidiándolo, dejándolo en un mal momento y perjudicándolo asiendo perder su poder en el INCAA.

El reclamo de los trabajadores y estudiantes 

El cine argentino pasa uno de sus momento mas difíciles en su vida, se llego a un decreto nacional que va a reducir de gran manera los fondos del cine argentino, esto se llevo acabo atreves de  las fuertes deudas que tiene el país, los grandes ingresos del cine vienen a partir de la venta de entradas de cine y de ahí se recauda para mantener la estructura de la producción, casting y actores. El sector económico se queda con el 50% del IVA que se paga por cada entrada de cine, es decir que si sale $800 una entrada lo tenemos que multiplicar por 1.25 y dividirlo por el 50%. Los fuertes reclamos de los estudiantes hicieron efecto en el estado es más en el gobierno de Macri se había cambiado el plan que estaba en ese año el cual era que el estado no tenía 100% de acceso a los fondos públicos y ese año Macri cambio el plan haciendo que para las producción y películas les cueste más entrar al fondo público, de acuerdo a esto los reclamos empezaron por no reconocer el 100% de las películas, las leyes del INCAA establecen que el 50% de los fondos tienen que ir destinados a producción y escuela públicas, actualmente se contempla que el máximo que es 50% pero no va destinado a la producción lo que lleva a qué los precios del INCAA sean muchos más bajos como el 5%. Se va a necesitar el apoyo y buena mano de un productor grande para poder revivir el cine argentino ya que casi se lo daba por muerte y actualmente ya se difícil que se va a hacer con Punzo y va a ser echado del consejo.