La selección argentina de Rugby Seven tenía la mente puesta en el Word Rugby Seven Series de Singapur, por lo que se estaba entrando en Casa Pumas antes de partir hacia el país asiático. Pero durante el entrenamiento, el capitán del equipo, Santiago Alvarez Fourcade, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior, una lesión extremadamente dura que lo alejará de la cancha por un buen tiempo. De esta forma, los Pumas pierden a uno de los estandartes del equipo de cara a futuro; como primer reemplazante esta el cordobés Gastón Revol, que será quien asuma el rol de capitán.
El grupo deberá ser fuerte mentalmente para asumir esta baja significativa y que no le afecte en la competición. La cual comenzó el 9 de abril cuando los Pumas 7 enfrentaron a Nueva Zelanda por la primera fecha del grupo C.
Una vez culminada dicha competencia, la selección va a disputar el Seven de Vancouver, los días 16 y 17 del mismo mes de abril. Además de ser importante el intentar ganar la competición, sirve sobre todo como gran preparación para la cita mas esperada de todas, el Mundial de Rugby 7 de Sudáfrica, desde el día 9 hasta el 11 de septiembre.
Matías Patanchon , 2° A , TN