Argentina, subcampeón del torneo Centro-Sur de Paraguay, integrará en el Mundial femenino de handball el grupo H junto con la selección española, Austria y China, combinado este último que participa por invitación de la Federación Internacional (IHF). Los otros países sudamericanos clasificados son Brasil y Paraguay que estarán en el grupo G, donde ya se encontraban dos potencias como Croacia y Japón.
España organiza este evento con la ayuda de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) y de la Real Federación Española de Balonmano, también encargadas de la organización. Seis serán las sedes oficiales: Castellón, Tarragona, Lleida, Granollers, Barcelona y Badalona.
Los atletas disputarían sus partidos en distintos complejos, ellos son: el Barris Nord de Lleida, el Palacio de los Deportes de Tarragona, el Pabellón Ciudad de Castellón, el Palacio de los Deportes de Granollers, donde está previsto disputar las semifinales y la medalla de bronce. La final tendrá lugar en el Pabellón Olímpico de Badalona.
Este campeonato contará con 32 plazas completadas por los distintos equipos:
España como país anfitrión, Países Bajos clasificado por ser el campeón del mundo de Japón 2019, se suman Noruega, Francia, Croacia y Dinamarca clasificados por el europeo de Dinamarca en 2020.
Además, la selección argentina ya confirmó sus 18 convocadas:
Katia González, 2° B, turno mañana