El flamante campeón del Apertura se encuentra a 8 fechas de lograr el título del Clausura, algo nunca visto en el ascenso argentino. En la primera división lo lograron únicamente tres equipos: Vélez, River y Boca.
Esto es muy importante para el club de Munro, ya que si consigue salir primero en esta segunda fase de la temporada se evitaría una final con otro campeón y ascendería a la B Nacional de forma directa. De todas formas, todavía queda mucho camino por recorrer en un torneo muy corto de 16 jornadas, donde un solo tropiezo puede generar una caída.
El único equipo que, por el momento, parecería poder arruinar este objetivo es Flandría, que actualmente se posiciona en la punta de la tabla un punto por encima del “Cole”. El calendario del torneo estableció que estos dos equipos se verán las cara en la fecha 14, dos antes del final de la campaña. Este encuentro será en el estadio del “Canario” llamado Carlos V, aún el día y la hora no fueron confirmados.
Pero el “Tricolor de Munro” debe pensar en los partidos que tendrá en el medio, ya que este fin de semana comienza la jornada número 10. En esta tendrá que visitar, en el estadio Monumental de Villa Lynch, a UAI Urquiza, el sábado a las 15:00 hs con arbitraje de Lucas Di Bastiano. Por parte del actual puntero, deberá recibir a Sacachispas un poco antes, a las 13:00 hs transmitido por Directv Sports, el juez será Franco Acita.
Francisco Gonzalo Cajal, 2do B T.T