El debut de Lionel Messi en el PSG generó un interés mayúsculo en todos los estamentos vinculados al fútbol. Desde su llegada a París, el club mostró constantemente en sus redes sociales la presentación, los primeros entrenamientos, sus declaraciones, por lo que la espera aún fue mayor. Y el sábado en el primer partido, el público francés evidenció estas expectativas ya que la gente de Reims llenó el estadio para recibir a La Pulga. Pero también fue mucha la audiencia que observó el encuentro detrás de una pantalla.
Por ejemplo en España, país donde se vio lo mejor del rosarino, se registraron números superiores a los seis millones de espectadores. Según un comunicado de la empresa de televisación Kosmos, un total de 2.924.630 televidentes vieron el partido por el canal Telecinco y además el streamer Ibai Llanos tuvo la posibilidad de transmitir en directo desde su cuenta de Twitch, en la cual llegaron a ingresar un poco más de dos millones de personas. Para realizar una comparación y ver realmente la magnitud, puede tomarse la final de la Copa América entre Argentina y Brasil donde en el mismo canal de Ibai hubo solamente 500.000 espectadores.
En Argentina el encuentro alcanzó 12 puntos de rating en promedio. Todos números y cifras récord para la liga francesa, que no es de las más vistas de Europa, quizás por escasez de figuras y por no ser del todo competitiva. Sin dudas que la llegada de Messi revolucionó en muchísimos aspectos el fútbol francés y en este caso en lo económico. La mencionada empresa Kosmos es propiedad del futbolista español Gerard Piqué y su principal inversión en este año fue comprar los derechos de la Ligue 1 para poder televisar los partidos del PSG, y ya desde el debut de Lionel tuvo éxito. La Liga francesa atraviesa uno de los momentos de mayor popularidad y de mayores ganancias por tener figuras como Neymar, Mbappe, Sergio Ramos y por haber sumado a estos a una estrella a nivel mundial como lo es Messi.
Tomás Modini 2B -TT