Un 31 de marzo de 1999 se estrenaba una película que marcaría un antes y un después en la historia del cine, a esa película se le sumarían otras dos para hacer así una gran trilogía. Tan grande fue el éxito de esta trilogía de películas, que a lo largo de los años derivaron una serie de videojuegos, cortos animados y cómics. La trilogía fue vista por aproximadamente 103 millones de estadounidenses en cines. ¿Y por qué decimos que marcó un antes y un después en la historia del cine?
Esta, se ha convertido en un referente en las películas de ciencia ficción, algunas de sus escenas de lucha y desafío de las leyes naturales han sido ampliamente emuladas y reflejadas tanto en otras películas como en trabajos de aficionados y fanáticos, pasando a ser un elemento de la cultura popular.
Visto el gran éxito, y por consiguiente, la cantidad de dinero que trajo esta saga, raro sería que no intentarán hacer un remake para rascar hasta el último dólar que queda. Y si bien esto de los remakes tardíos suele salir mal, viendo los nombres de los actores y actrices que actuarán, sumado a lo legendaria que fue la saga, da para esperanzarse.
Reparto y protagonistas:
Primero, las caras nuevas serán: Keanu Reeves (interpretando a Neo) y Carrie-Anne Moss (interpretando a Trinity) y Priyanka Chopra, Neil Patrick Harris, Jonathan Groff y Yahya Abdul-Mateen II.
Las caras viejas de este rodaje serán; Jada Pinkett-Smith como Niobe, Daniel Bernhardt como el Agente Johnson, y a Lambert Wilson como el Merovingio.
Y por último, las grandes ausencias serán: Hugo Weaving (como el agente Smith) y Lawrence Fishburne (como Morfeo)
Equipo:
La mítica Lana Wachowski será la encargada de dirigir esta película, esta vez, sin su hermana Lilly Wachowski a su lado.
Los guionistas serán; Aleksandar Hemon y David Mitchell
En el diseño de producción estarán: Peter Walpole y Hugh Bateup
y por último, pero no menos importante, el director de fotografía, Bill Pope (antiguo director de fotografía de The Matrix) será reemplazado por John Toll
NAHUEL DE GIULI 2A T.M